El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Punta Arenas

Información de la Sucursal

Dirección:
Julio Roca 932, oficina 300
Punta Arenas

Teléfono:
(56) (32) 2271933


Horario de Atención:
Lun -Vie: 08:30 – 18:30
Sab – Dom: cerrado
Email:

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, capital de la provincia de Magallanes y de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
La ubicación geográfica de la ciudad la convierte en un punto estratégico,la ciudad se proyecta como puerta de entrada mundial al continente Antártico, ya que al menos 15 países la ocupan la ciudad como puerto base y al menos 25 países solicitan sus servicios antárticos, además prontamente se construirá en el sector de Punta Arenosa el Centro Antártico Internacional del INACH y la Universidad de Magallanes, el cual por si solo albergará 500 científicos, con esto la ciudad se proyecta como una ciudad científica por excelencia. Punta Arenas se encuentra localizada entre las dos reservas de agua dulce más grandes del mundo, Antártica y Campos de Hielo Sur.
Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico por su ubicación en el estrecho de Magallanes, circunstancia que explica su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Ello ha incidido en el carácter europeo del centro de la ciudad, que muestra una arquitectura sobresaliente.
Punta Arenas es la ciudad más poblada y cosmopolita de la Patagonia chilena. Su calidad de vida se destaca como la mejor de todo Chile; 3​4​ por esto actualmente se posiciona como la capital regional con un mayor índice de calidad de vida y posee la segunda renta per capita más alta del país.

Fuente: Wikipedia.org