El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

General,Noticias

Empresa Portuaria San Antonio marca rumbo para el Puerto de Gran Escala

Publicado el dia 12 de August de 2015 a las 13:50 hrs.

La Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), con su directorio y ejecutivos, ha continuado la implementación del plan estratégico definido con la debida antelación para el desarrollo del Puerto de Gran Escala.

Este rumbo está en conocimiento del Sistema de Empresas Públicas, SEP, y de los planificadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El plan no solamente se refiere a sitios de atraque. Va más allá e involucra todo un sistema logístico en el cual se consideran el desarrollo de estructura ferroviaria, vial, interconectividad bioceánica y recintos extraportuarios.

La articulación del comercio internacional, por la emergencia de nuevos polos de desarrollo en Asia, África y el Medio Oriente, exige una rápida resolución en términos del tipo de infraestructura que satisfaga sus requerimientos.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Omar Vera y el Concejo Municipal que, en su mayoría han bregado junto a Epsa para que el desarrollo del puerto de San Antonio no tenga trabas, dieron luz verde al megapuerto. Sin embargo, la certeza sobre su concreción tendrán que darla las autoridades nacionales, aunque lo relevante para el puerto ha sido la modificación del plan regulador.300

Ciudadanía

En tanto, en las audiencias públicas no hubo una participación relevante de la comunidad de San Antonio para la defensa de los Ojos de Mar, del parque DYR y playa de Llolleo, que se verán afectadas por futuras obras.

En este ámbito, queda como tarea pendiente es monitorear que la Empresa Portuaria cumpla lo expuesto en sus planes, en materia de compensación con otros espejos de agua, donde debería florecer la vida silvestre protegida y en armonía con los espacios de recreación para los habitantes de San Antonio.

Lo que se debería contemplar en la infraestructura para nuevas actividades de trabajo y esparcimiento en el campo del turismo.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/empresa-portuaria-san-antonio-marca-rumbo-para-el-puerto-de-gran-escala

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.