El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Capacidad de portacontenedores reefer aumentará 20% al 2018

Publicado el dia 12 de August de 2015 a las 13:57 hrs.

La flota especializada de buques refrigerados se está reduciendo, condición que no muestra señales de revertirse en el futuro. Sin embargo, la flota de portacontenedores reefer ha aumentado en un 15% año a año y se espera que crezca en un 20% al 2018, según señala el más reciente reporte en esta materia de Drewry.

El documento muestra que con una flota especializada con capacidad restringida, no hay más alternativa para la carga que ser embarcada en portacontenedores refrigerados –una tendencia que se está acelerando con el continuo crecimiento de la carga. La carga refrigerada transportada por vía marítima creció 4,9% en 2014, de la cual toda, y más, fue embarcada a través de contenedores refrigerados, según lee el informe.

250 (1)

Alto crecimiento, alta demanda

A pesar del aumento significativo en la capacidad de portacontenedores con más conexiones reefer, también se espera que el crecimiento de la carga sea alto. Esto llevará a los niveles de utilización de la flota de portacontenedores refrigerados virtualmente inalterados durante los próximos años de 20,4 a 20,6 toneladas de carga por ‘000 pies cúbicos equivalente de capacidad de contenedor reefer.

Para asegurar que los operadores de buques portacontenedores se mantengan competitivos bajo un escenario en el que la navegación lenta y navegación ultra-lenta se han convertido en lugares comunes (así como viajes más extensos y servicios de transbordo), muchas navieras se están enfocando en servicios intensivos de transporte de carga refrigerada para competir con la modalidad especializada, destaca el reporte.

“La flota reefer especializada tiene una edad promedio de 25 años”, dijo el editor del informe Kevin Harding. “Con la baja probabilidad de construcción de nuevas embarcaciones, por lo menos en el rango de grandes embarcaciones, el reciclaje constante es inevitable, como lo es también una flota que se reduce en volumen. Sin embargo, el libro de órdenes de los portacontenedores es sustancial y se espera que se mantenga así”, agregó.

A pesar de los cambios en las flotas de ambos modos de transporte, se espera que los flujos de carga continúen aumentando y, por lo tanto, puedan soportar cualquier dificultad climática o económica, al menos en términos globales, aunque esto se pondrá a prueba en 2015/16 con el anticipado fenómeno de El Niño, indica el informe. “En general, se pronostica que los niveles de utilización de mantengan relativamente estables, aunque indudablemente continuará habiendo una fuerte competencia entre las modalidades especializada y portacontenedores refrigerados a nivel de vías de transporte”, añadió Harding.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/capacidad-de-portacontenedores-reefer-aumentara-20-al-2018

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.