El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Servicio Nacional de Aduana convoca a Cámara Aduanera a participar de Mesa de Modernización

Publicado el dia 29 de January de 2015 a las 10:10 hrs.

El pasado viernes 23 de enero se realizó la llamada Mesa de Modernización del Servicio Nacional de Aduanas, que traía consigo temas normativos que fueron incorporados en Img_0658la Reforma Tributaria, como aspectos de fiscalización, dotación y de estructura orgánica.

Uno de los nuevos temas incorporados por el Servicio en esta política de modernización, propuso, el año 2014, un proceso participativo que tuvo como objeto el recoger las propuestas de los funcionarios del servicio captando las apreciaciones de los mismos en cuanto al funcionamiento interno. En esa oportunidad llegaron cerca de 700 propuestas que se están sistematizando y que, según Gonzalo Pereira, Director Nacional de Aduanas “muchas de ellas las escuché y me parecieron bastante acertadas, otras que no habíamos detectado y hay otras bien curiosas pero todas interesantes porque vienen de las personas que están ahí en la práctica”.

En esta Mesa de Modernización del Servicio Nacional de Aduanas en particular, la Dirección Nacional de Aduana decidió escuchar a los usuarios relevantes del servicio “que son ustedes, la Cámara Aduanera, Anagena y Atrex, queremos saber cuáles son sus propuestas, escucharlos y conocer lo que desean sea incorporado en el proceso de modernización”, apuntó Pereira.

En este sentido, Felipe Serrano, Presidente de la Cámara Aduanera de Chile agradeció la invitación y comentó que “me parece muy bien comenzar el año con una mesa de trabajo que convoca la Aduana, donde se presenta una discusión abierta y se considera un caminar conjunto en favor de la integración y en pro de la facilitación del comercio exterior, considerando los aspectos más relevantes de modernización de los distintos actores”.

Además el líder de la Cámara indicó la necesidad de un trabajo con Tesorería done se agilicen los procesos de pago electrónico por ejemplo, además del canje BL, y trazabilidad en el comercio exterior, cuidando horarios y orden, entre varios temas.

Por otra parte, expusieron Alan Smith, Vicepresidente de Anagena, y Luis Miranda, gerente general de Atrex, ambos comentaron sus propuestas y preocupaciones frente a distintos aspectos.

El Servicio Nacional de Aduanas, acogió las propuestas de los distintos actores que fueron expuestas y serán trabajadas dentro del servicio , hablando con especialistas para tomar las mejores decisiones en cuanto a modernización de los procesos se refiere.

Fuente: http://www.cadch.cl/web/2015/01/servicio-nacional-de-aduana-convoca-a-camara-aduanera-a-participar-de-mesa-de-modernizacion/

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.