El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Cámara Aduanera participó en taller sobre Sistema de Ingreso de Mercancías Sernapesca

Publicado el dia 29 de January de 2015 a las 10:16 hrs.

Siguiendo la filosofía del programa Sicex, Sernapesca creó un sistema WEB que permite llevar a cabo paso a paso todos los documentos solicitados al Servicio Nacional de la-foto-1Pesca, llamado Sistema de Ingreso de Mercancías Sernapesca, cuando se requiere hacer importaciones de productos relacionados a dicha área.

Por ello, la Cámara Aduanera de Chile fue invitada a participar de un taller, considerando que la institución representa a la mayoría de los Agentes de Aduana del país. Esta actividad reunió también a la Dirección Regional de Sernapesca , Anagena y a tres Agencias de Aduana bajo un programa piloto del SIMS.

Para la Subdirectora de Comercio Exterior de Sernapesca, Cecilia Solís, los principales objetivos del programa son “facilitar los trámites a los usuarios y mejorar los sistemas internos de control, ya que este sistema informático va a minimizar los errores humanos sistematizando la información y así mejorando su calidad”.

En términos de beneficios para los Agentes de Aduana, el SIMS según la Subdirectora, prioriza el tiempo, ya que en distintos casos podían pasar de dos a tres días para conseguir respuestas sobre el ingreso de mercancías. “Hoy se pueden escanear documentos y contamos con una estandarización de la información de procedimientos a nivel nacional”, indicó.

El horario podría presentar grandes variaciones, dependiendo de la agilización de cada Agencia de Aduana, ya que el SIMS podrá otorgar holgura de tiempo para realizar los trámites, “incluso en una mañana pero eso va a depender de dos áreas, tanto del que ingresa información como del que la procesa y en la medida que el conjunto se alinea, el tiempo será más eficiente”, agregó Solís.

Hasta fines de marzo se mantendrá la versión piloto, que ha servido para trabajar con Agencias de Aduana en un trabajo guiado y con los actores involucrados también. La idea es hacer evaluaciones para ver qué cosas se pueden potenciar o cambiar mejorando la calidad de sistema.

Por último en abril de este año se lanzará oficialmente SIMS en su versión de Producción la que será habilitada para todas las Agencias de Aduana de Chile.

Fuente: http://www.cadch.cl/web/2015/01/camara-aduanera-participo-en-taller-sobre-sistema-de-ingreso-de-mercancias-sernapesca/

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.