El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Gobierno lanza plan para potenciar las exportaciones de la Pymes

Publicado el dia 19 de December de 2014 a las 9:05 hrs.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el director general de Relaciones Económicas foto_0000000520141218165714Internacionales, Andrés Rebolledo, presentaron hoy el Plan para Potenciar las Exportaciones de las PYME.

Las medidas son parte de las iniciativas de reforzamiento de las inversiones que anunció la presidenta Bachelet en septiembre pasado.

Dicho plan es el resultado de un trabajo de todas las instituciones públicas relacionadas con las exportaciones, junto a todos los gremios y sectores exportadores, que analizaron las medidas necesarias para agilizar el proceso para las empresas de menor tamaño.

“Chile es un país abierto, que tiene acceso al 85% de lo que se produce en el mundo y por eso, de esta forma, tenemos que lograr introducir a más pequeñas y medianas empresas a las exportaciones y también agilizar la capacidad que tenemos para exportar”, señaló el ministro Céspedes.

Añadió que existen muchas empresas que tienen potencialidad exportadora “pero que no lo pueden hacer porque no tienen los recursos, acceso a financiamiento, instrumentos financieros y medidas de fomento que les permitan exportar”. Dijo que es clave abrir espacios para que se sumen al impulso exportador en este escenario de tipo de cambio más elevado.

Por eso, indicó el titular de Economía, este plan compromete acciones concretas en esas cuatro áreas, que buscan, en el transcurso del próximo año, agilizar trámites para que más empresas exporten con menores costos. “También hacer ajustes normativos, de manera que nuestro sector exportador de servicios tenga un mejor tratamiento normativo que le permita dinamizar su actividad; y potenciar recursos para el fomento y financiamiento del sector exportador”, agregó.

Adicionalmente, anunció que se creará una institucionalidad permanente para la competitividad exportadora “donde van a estar los gremios que han participado en este trabajo además de todas las instituciones públicas relacionadas al sector exportador”.

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/comercio-exterior/gobierno-lanza-plan-para-potenciar-las-exportaciones-de-la-pymes/2014-12-18/165714.html

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.