El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Exitosa clase magistral de Hugo Baierlein se dictó en la Cámara Aduanera

Publicado el dia 1 de December de 2014 a las 17:01 hrs.

Cerca de un centenar de personas, llegó ayer a nuestras dependencias para celebrar el 5° aniversario del organismo capacitador de la Cámara Aduanera, CAMCAP, con una clase Img_1784magistral dictada por el gerente de Comercio Exterior de Sofofa Don Hugo Baierlein.

La actividad presentó un número importante de jóvenes, lo que motivó mucho más la clase de Hugo Baierlein, quien comentó que “la carrera de comercio exterior e internacional, está siendo bien entendida por los jóvenes, ya que Chile está abierto al mundo y nosotros vivimos del comercio exterior, por eso hay que tratar de entender los acuerdos comerciales, el tema de la regla de origen y comprender que con estas clases, charlas y talleres, se van generando oportunidades profesionales”.

El presidente de la institución, Don Felipe Serrano, agradeció la participación de todos los asistentes, por haber compartido la celebración de estos 5 años e hizo entrega de un presente a Don Hugo Baierlein en agradecimiento por su excelente exposición.

Asimismo, el actual director y ex presidente de la Cámara Aduanera, Don Felipe Santibáñez estuvo presente en la actividad ya que en su periodo se formalizó CAMCAP, que en la actualidad se ha ido fortaleciendo día a día con iniciativas que hatomado la Cámara Aduanera.

Fue una clase que no estuvo exenta de autoridades, pues llegó Myriam Gutiérrez, directora regional de Aduana de Valparaíso, quien comentó la importancia de trabajar unidos con distintos organismos relacionados al comercio exterior.

“Con la Cámara Aduanera y Anagena, hemos construido vínculos muy sólidos en el tema técnico, en el apoyo mutuo a nuestros funcionarios y al personal operativo de las agencias de aduana, sobre todo en actividades como esta, donde se busca capacitar a personas con una clase de este nivel, claramente es un lujo”, señaló Myriam Gutiérrez, directora regional Aduana de Valparaíso.

Cabe destacar, que el presidente de CAMCAP hizo uso de la palabra para expresar una reseña del devenir de nuestro centro de Desarrollo y Capacitación, que en este quinto año de vida, puede celebrar su enfoque en las capacitaciones que fortalecen e incrementan el conocimiento de diversos temas logísticos y de comercio exterior en la ciudad puerto.

 

Fuente: http://www.cadch.cl/web/2014/11/exitosa-clase-magistral-de-hugo-baierlein-se-dicto-en-la-camara-aduanera/

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.