El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

La Fundación Valenciaport imparte varias ponencias en Chile

Publicado el dia 19 de November de 2014 a las 9:25 hrs.

En días pasados se llevó a cabo en Viña del Mar (Chile) el Tercer Encuentro de Logística y Comercio Exterior, organizado por la comunidad logística portuaria de Valparaíso, reunida img_9126en el Foro Logístico de Puerto Valparaíso – FOLOVAP.

El evento, que reunió a los actores de la cadena logística-portuaria y la comunidad de exportadores e importadores pyme de la zona centro, contó con la presencia del director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, el cual presentó la ponencia “Eficiencia y colaboración en la cadena logístico portuaria”.

Durante la jornada se abordaron temáticas asociadas a los nuevos mercados que se abren para Chile, claves para exportar e importar, y la importancia de la logística en el comercio exterior entre otros temas.

Garín, aprovechó su presencia en el país andino para asistir también a un encuentro organizado por la Cámara Aduanera de Chile en cooperación con la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), al que asistieron representantes de Aduanas, el gerente general de San Antonio Terminal internacional, Yurik Díaz y el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli.

Durante la jornada se abordaron temáticas asociadas a los nuevos mercados que se abren para Chile, entre otros puntos destacados

Por último Miguel Garín participó en el seminario “Eficiencia, Colaboración en la Cadena Logística Portuaria y Control Integrado de Aduanas”, celebrado en Los Andes.

En paralelo, el representante de la Fundación Valenciaport mantuvo una serie de contactos y reuniones con las autoridades portuarias y aduaneras chilenas en las que se establecieron las primeras bases para futuros acuerdos de colaboración y planes específicos de formación para el sector logístico-portuario. Adicionalmente se llevaron a cabo diferentes reuniones en la capital con operadores privados así como con responsables del Ministerio de Transporte chileno.

Antecedentes:

La Fundación Valenciaport firmó el pasado mes de septiembre un convenio con la Cámara Aduanera de Chile mediante el cual se desarrollarán proyectos que abarcarán desde iniciativas en temas de sistemas de calidad portuaria hasta capacitación especializada. Precisamente en el marco de ese acuerdo se gestó la visita de Miguel Garín al país.
La firma de este convenio se concretó en la misión de la delegación de la Región de Valparaíso a España, organizada por la consultora Aliasgroup en colaboración con el Instituto Valenciano de Innovación Empresarial (IVACE).

 

Fuente: http://empresaexterior.com/not/50692/la-fundacion-valenciaport-imparte-varias-ponencias-en-chile/

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.