El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Canciller afirma que acuerdo por TPP debería estar finalizado a mediados del 2015

Publicado el dia 11 de November de 2014 a las 15:11 hrs.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó un balance del décimo segundo encuentro de la Apec que finalizó hoy en China con el acuerdo de las 21 foto_0000000520141111093835economías del Asia Pacífico de avanzar hacia un estudio que respalde la viabilidad de un Tratado de Libre Comercio entre todos los integrantes.

En este punto, el secretario de Estado dijo que “la zona de libre comercio para la región del Asia Pacífico, es una aspiración que está en el horizonte, pero todavía no está a la vuelta de la esquina, porque recién los líderes han decidido encomendar sus estudios para ver su viabilidad”, dijo Muñoz.

Con respecto a la reunión que sostuvo Chile con el resto de las economías que negocian en TPP, el jefe de la cartera defendió la idea del gobierno de avanzar tanto en TLC como en otros acuerdos multilaterales.

“Las dos cosas no son contradictorias. El TPP y la zona de libre comercio en la zona del Asia Pacífico puede ir de la mano” dijo. Asimismo aseguó que “las expectativas de alguno de los líderes es que se pueda concretar a más tardar a mediados del próximo año, o incluso antes, un acuerdo en esta materia”.

Muñoz indicó que en reunión en la embajada de EEUU fue importante, ya que hubo un intercambio de opiniones entre presidentes y primeros ministros. “Han habido algunos avances, desde el punto de vista de Chile, sin embargo, persisten discrepancias, principalmente en el sector de propiedad intelectual”, aseguró.

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/gobierno/canciller-afirma-que-acuerdo-por-tpp-deberia-estar-finalizado-a-mediados-del-2015/2014-11-11/093835.html

 

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.