El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Economía mundial avanza a distintas velocidades

Publicado el dia 11 de May de 2011 a las 13:22 hrs.

El crecimiento de 2010 estuvo marcado por la recuperación de las economías desarrolladas, después de la crisis, que incluyó la emergencia de Asia y el fuerte dinamismo de India y China, países que seguirán en la misma senda este año. Sin embargo, para el 2011, las perspectivas de crecimiento mundial se proyectan levemente a la baja.

El menor ritmo de expansión en la recuperación se explicaría por una baja de volumen de comercio mundial, a pesar de los mayores precios de las materias primas, en un contexto de menor producción industrial, persistencia de estrechez crediticia y elevadas tasas de desempleo.

Para este año, el Producto Interno Bruto (PIB) real mundial se expandiría a una tasa anual de 4,4%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de un crecimiento de 5,0% en el año 2010.

La economía de Estados Unidos mantendría su expansión del PIB en 2011, mientras Japón, China y América Latina experimentarían una leve baja en su crecimiento.

El informe de DIRECON estableció que existen brechas de capacidad con altas tasas de desempleo en varias economías desarrolladas y en algunos países de Asia y América Latina, incluso considerando los mayores niveles de consumo e inversión. El FMI prevé un crecimiento de 2,5% para los países desarrollados y un 6,5% para las economías emergentes y en desarrollo para 2011.

Fuente: Direcon 

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.