El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

India impulsa su industria manufacturera

Publicado el dia 18 de April de 2011 a las 11:54 hrs.

Los “nuevos ricos”, un concepto acuñado en España en la década de los 80, comienza a implantarse también en los BRIC. Y es que esta clase comienza a impulsar la economía de países como India, al adquirir productos de alta gama, como aires acondicionados o pantallas planas. El desarrollo que se está viviendo a este respecto, hace que hasta los directivos de GE se sorprendan con la explosión que está viviendo el país en materia tecnológica.

Por ello muchas compañías se muestran optimistas con los planes de futuro en el país. Es el caso de LG, que planea duplicar ingresos en sólo cuatro años. O Hyundai que apuesta por convertir a India en el centro de la exportación de sus productos. Ha pasado de sacar al mercado exterior en 1999 20 coches a 247.000 el pasado año. Así lo ve su director.

El problema principal el elevado déficit por cuenta corriente. Las previsiones para 2014 es que la cifra se multiplique por 20, con respecto a lo alcanzado en 2004: 14.300 millones de dólares. Por ello el Ministerio de Comercio busca duplicar las exportaciones de India en 2014, con el fin de mantener el déficit bajo control.

Sin embargo, no es fácil. El poder de comercialización es escaso, las carreteras están obstruidas por el tráfico y establecer contenedores en los puertos duplica el precio de un contenedor en China. En India, establecer una base de operaciones cerca del mar nos cuesta 954 dólares frente a 460 en el gigante asiático. Todo un elemento disuasorio según el Consejero Delegado de General Motors en India.

Los expertos piensan que será el sector manufacturero el que acoja la mano de obra que ha salido de otros entornos. El siglo XXI podría consolidar a India como una de las economías de mayor crecimiento del mundo, también en el sector conocido como TI.

Fuente: intereconomia.com

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.