El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Impulsan exportaciones pesqueras a Japón

Publicado el dia 4 de April de 2011 a las 17:03 hrs.

La reciente demanda de alimentos sanos importados, crea una oportunidad para que las empresas vietnamitas impulsen sus exportaciones.

Ese anuncio se hizo por el secretario general de la Asociación de Procesadores y Exportadores de Mariscos de la provincia deltaica de Ca Mau, Ly Van Thuan, quien reiteró que en las fechas recientes, las ordenes de compras de productos por el mercado nipón se incrementaron, en especial del camarón y filete del pescado Tra (Pangasius) congelados.

Según los datos del Ministerio vietnamita de Agricultura de Desarrollo Rural, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón son los principales mercados consumidores de ese rubro nacional.

Las ventas a Japón totalizaron el año pasado US$ 898 millones, un crecimiento del 19% en comparación con 2009, en particular, Vietnam se convirtió en el principal proveedor del camarón congelado para una cuota del 21 por ciento.

En el primer bimestre de 2011, las exportaciones de productos acuáticos al mercado japonés sumaron US$ 106 millones, un incremento del 21% con respecto al mismo lapso del año pasado.

Fuente: Vietnam + & ProChile

 

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.