El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Exitosa Visita De Agentes De Aduana A Recintos Portuarios

Publicado el dia 1 de April de 2011 a las 15:02 hrs.

Cámara Aduanera invitó a recorrido operativo de socios por instalaciones de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), ZEAL y Sitrans.

Organizado y gestionado por el Presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Santibáñez Barbosa, y su Directorio, este martes 29 de marzo, un importante grupo de agentes de aduana socios de la institución realizaron una visita operativa a diversos recintos portuarios y extraportuarios de Valparaíso.

El recorrido permitió que los socios pudieran conocer en terreno y de forma directa el funcionamiento de tres instituciones claves en el quehacer del comercio exterior, recorriendo sus dependencias y apreciando una exposición que se desarrolló en cada punto.

El itinerario, liderado por los directores Celcio Hidalgo y Felipe Serrano, además del gerente Hernando González y el secretario técnico, Denitt Farías, comenzó en la Cámara Aduanera, desde donde un bus trasladó a la comitiva primero a las dependencias de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Allí el gerente de Logística, Gonzalo Davagnino, ofreció una aclaratoria ponencia acerca de la estrategia de desarrollo que está impulsando la empresa portuaria, añadiendo tecnología y modernización a los procesos del comercio exterior, e involucrándose de mejor manera en la importación y exportación, cadena en la que –aseguró- pretende siempre ser colaborativa con usuarios, como los agentes.

Asimismo, el ejecutivo de EPV se refirió a la inminente licitación del terminal 2 (espigón) y del desarrollo futuro de la infraestructura portuaria hacia la playa San Mateo y el sector de Yolanda, calificándolos como necesarios para que Valparaíso siga siendo un actor preponderante del sector a nivel sudamericano.

Luego de un coffee break, en que además los agentes de aduanas compartieron sus inquietudes con Davagnino, se realizó un recorrido por el terminal 1, a cargo de personal de Terminal Pacífico Sur (TPS), concesionario de este recinto, donde se pudo conocer el equipamiento, infraestructura, los niveles de productividad y el alto ritmo de trabajo en estos sitios.

Posteriormente, el grupo se dirigió a ZEAL, donde el gerente comercial, Cristián Solís, expuso sobre las cualidades y condiciones del recinto, tanto de su Zona de Inspección y Coordinación con Terminales, como de su parte extraportuaria, en la que ofrece servicios especiales adicionales a las cargas.

El ejecutivo, junto a su equipo de ventas, lideró un recorrido por diversas zonas del recinto ubicado en el Camino La Pólvora, Placilla, en el cual los agentes de aduanas conocieron los edificios centrales, los andenes, la sala de seguridad, reparticiones de Aduana y SAG, y otros aspectos de este centro clave en la coordinación con los terminales portuarios en frente mar.

Finalmente, la comitiva llegó hasta Sitrans, en el sector de Curauma, donde uno de sus ejecutivos, Juan Arancibia, expuso sobre el explosivo crecimiento que ha tenido esta empresa extraportuaria en los últimos años y los detalles de su funcionamiento.

La visita por este gigantesco recinto, uno de los más grandes del país, marcó el punto final del recorrido por estas tres empresas, en el cual los agentes de aduana socios de la Cámara Aduanera, pudieron tener un acercamiento al quehacer operativo del cada vez más activo comercio exterior e intercambio internacional de carga.

Fuente: Camara Aduanera

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.