El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Coreanos instalarían proyecto de GNL en Talcahuano

Publicado el dia 4 de April de 2011 a las 16:05 hrs.

El Mercurio Un grupo de capitales coreanos busca impulsar en Talcahuano, Región del Biobío, la instalación de un proyecto de regasificación de gas natural licuado (GNL), que se sumaría a los que ya operan en Quintero y Mejillones.
De acuerdo con información consignada por el diario El Sur, la iniciativa cuya construcción comenzaría en 2012, viabilizaría el proyecto Puerto Los Reyes, del cual se habla desde 2006.

Juan Patillo, ex comandante en jefe de la II Zona Naval y gerente general de la sociedad Concepción International Co., que encabeza este plan, indicó que esta semana la Comisión Regional de Uso del Borde Costero aprobó la ampliación de la concesión marítima en la Bahía de Concepción.

El nuevo puerto se emplazará en el sector de isla Los Reyes, más conocida como isla Rocuant de Talcahuano y, según explicó el ejecutivo, para la regasificación de GNL considera el uso de un buque regasificador, que tendrá un costo de US$ 350 millones.

A ello se sumarán otros US$ 150 millones para habilitar una plataforma de atraque para la nave regasificadora y los buques de carga, la cual estaría a unos 3 kilómetros de la costa.

Fuente: Informesustentable.cl – El Mercurio

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.