El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Argentina y Chile acuerdan agilizar tramites aduaneros

Publicado el dia 13 de October de 2010 a las 11:19 hrs.

Buenos Aires. El subsecretario de Interior de Chile, Rodrigo Ubilla Mackenney, y los embajadores de Argentina y Chile, Ginés González García y Adolfo Zaldívar Larraín, acordaron medidas para agilizar el tránsito de camiones con carga del Mercosur.

Los funcionarios se reunieron el miércoles en la ciudad de Mendoza -1.090 kilómetros al oeste de Buenos Aires- y también analizaron la simplificación de trámites para el tránsito de personas a través del túnel binacional Cristo Redendor.

La reunión se realizó en la gobernación de Mendoza y también participaron funcionarios de Vialidad, fuerzas de seguridad y de controles aduaneros y fitosanitarios de ambos países.

Uno de los acuerdos fue centralizar en la localidad argentina de Uspallata -cercana al paso binacional- el control unificado de cargas y camiones de países del Mercosur en forma permanente.

Actualmente Uspallata funciona como control de cargas durante el invierno austral, con el traslado de funcionarios chilenos a Mendoza. Para la próxima reunión del comité de integración, el 28 de octubre en Santiago de Chile, se evaluará el avance de las medidas acordadas en Mendoza.

Además, los ministerios de Interior de ambos países acordaron presentar un modelo de formulario único para el control aduanero-migratorio-fitosanitario, informaron los funcionarios.

fuente: ansalatina.com

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.