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Maersk Line recalará a partir de 2010 en el Muelle Sur de Callao

Publicado el dia 4 de December de 2009 a las 13:41 hrs.

La naviera Maersk Line ha alcanzado un acuerdo con el operador portuario DP World por el que, a partir de mayo de 2010, empezará a recalar en la nueva terminal de contenedores que esa compañía está construyendo en el Muelle Sur del puerto peruano de Callao.

“La nueva terminal proporcionará finalmente a los exportadores e importadores peruanos la oportunidad de reducir sus costes al tener acceso a una mejor red de servicios marítimos así como a servicios logísticos adicionales en tierra”, explicó el gerente general de DP World Callao, Maciek Kwiatkowski.

Por su parte, el jefe de Operaciones para Latinoamérica de Maersk Line, Michael Kristiansen, señaló que la naviera busca el mejor servicio “de principio a fin” para sus clientes, unido a una “elevada productividad” que les permita ofrecer “una fiabilidad sin parangón” al mercado peruano.

Maersk Line opera una flota de aproximadamente 450 buques con una capacidad global de 1,9 millones de TEUs.

El proyecto del Muelle Sur de Callao supone la primera inversión de DP World en Perú e incluye la construcción de unas instalaciones de 2,1 millones de metros cuadrados, con una línea de atraque de 650 metros y un calado de 16 metros de profundidad. Una vez sea completado, el recinto contará con una capacidad anual de 850.000 TEUs.

Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, dispone de delegaciones propias en España.

Un 8% menos en el movimiento de contenedores

En los primeros nueve meses del año, con motivo de la crisis económica, el volumen de contenedores movido por DP World descendió en un 8% con respecto al mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre del año, que comprende de julio a septiembre, la diferencia de tráfico sólo fue un 6% inferior a la del año anterior.

“Nos anima que en el tercer trimestre del año se hayan empezado a estabilizar los volúmenes de mercancías, después del significativo declive de la primera mitad del año. Empezamos a notar signos de estabilidad en todo el sector”, señaló el director ejecutivo de DP World, Mohammed Sharaf.

En su opinión, el último trimestre del año “seguirá presentando desafíos” y arrojará peores resultados que los registrados en el mismo periodo del año anterior, especialmente en EAU, de donde es originaria la compañía. DP World gestiona cincuenta terminales en más de treinta países.

Fuente: Veintepies

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