El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Quinta grúa gantry de TPS arriba a Valparaíso

Publicado el dia 10 de November de 2009 a las 21:50 hrs.

Durante la mañana del sábado 7 de noviembre arribó a la bahía de Valparaíso el buque chino Zhen Hua 13 trayendo a bordo la quinta grúa gantry tipo Post Panamax que adquirió Terminal Pacífico Sur (TPS), que le permitirá reforzar su eficiencia en el movimiento de contenedores.

La recalada de esta nueva unidad, embarcada a fines de septiembre en Shangai, se producirá hoy en el sitio 3 del puerto, fecha en que comenzarán a realizarse los preparativos para la operación de descarga de la grúa, programada para el próximo miércoles 11 de noviembre.

Esta incorporación por parte de TPS contribuirá a reforzar su eficiencia en la atención de naves y a mantener e incrementar su tasa de transferencia de contenedores, que actualmente supera las 80 unidades por hora/nave, posicionándose como uno de los terminales con mayores índices de productividad de la región.

Según el Jefe del Departamento de Ingeniería de TPS, Mauricio Argandoña, “esta grúa nos permitirá reforzar los niveles de productividad que nos han caracterizado como uno de los terminales más eficientes de esta parte del mundo. Más que aumentar los rendimientos la idea es asegurar la atención a nuestros clientes para que permanezcan aquí en Valparaíso”.

La compra de esta moderna maquinaria demandó una inversión cercana a los 8 millones de dólares y se enmarca en el plan de inversiones que ha desarrollado la empresa desde que se adjudicó la concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, que asciende a alrededor de 80 millones de dólares hasta ahora, comentó el ejecutivo.

Fabricada por la compañía china ZPMC, el mayor fabricante de equipos portuarios pesados en el mundo, esta unidad se suma a otras cuatro del mismo tipo que actualmente posee la empresa especializadas para el movimiento de contenedores y a un total de siete grúas de muelle, considerando dos unidades móviles marca Gottwald de 100 toneladas de levante, lo que demuestra el alto nivel tecnológico y de equipamiento con que cuenta el terminal.

Con una capacidad de levante de 65 toneladas, logrando manejar en forma simultánea dos contenedores de 20 pies o uno de 40 pies; una altura de 70 metros y de 106 metros con su brazo en alto; la grúa tiene un alcance máximo de 52 metros, “lo cual nos permitirá poder atender a los actuales buques Post Panamax y a los que van a ser desarrollados en el futuro cuando concluya el proyecto de ampliación del Canal de Panamá”, aseguró Argandoña.

Finalmente, el ejecutivo señaló que con este hecho culmina un proceso que se gestó en octubre del año pasado con la firma del contrato para la adquisición de esta grúa, destacando además que comenzará a operar antes de fin de año, una vez que termine su proceso de instalación de piezas menores, pruebas y certificación.

Fuente: TPS y Mundomaritimo.cl

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.