El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

APEC inicia semana de debates ministeriales

Publicado el dia 10 de November de 2009 a las 21:54 hrs.

El Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), inició hoy una semana de debates ministeriales sobre la crisis económica como antesala de la cumbre del grupo el próximo fin de semana.

Los participantes acordaron rechazar cualquier medida que pretenda retirar precipitadamente el estímulo gubernamental adoptado ante la crisis económica global, según un informe.

En el proyecto de resolución final, explicaron que la eliminación gradual de los incentivos evitará otra recesión como la actual y apuntaron que la recuperación es provisional, sobre todo por la situación de los mercados crediticios.

Fuentes oficiales informaron que la cumbre del APEC tratará de eliminar las diferencias de crecimiento económico entre sus 21 países miembros.

Esta reunión abordará una estrategia para lograr un equilibrio en el grupo, apuntaron.

Un documento publicado sobre el tema señaló que discutirán sobre la creación de una zona de libre comercio desde Chile hasta China en los próximos años.

Al respecto, el director ejecutivo de la APEC, Michael Tay, expresó que en la cita del 14 y 15 de noviembre próximos, tratarán el tema del calentamiento global como uno de los caminos hacia un crecimiento económico sostenible.

Manifestó que es importante hablar del comercio exterior y de las medidas para impulsar el desarrollo de las naciones.

Tay anunció que analizarán las características del sistema financiero internacional y la necesidad de diseñar una estrategia coordinada de salida a la recesión.

La APEC es un foro multilateral creado en 1989 que busca incentivar y afianzar el desarrollo económico, el intercambio y la cooperación entre los países del área del Pacífico.

Fuente: Presna latina

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.