El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

Importadores europeos visitaron Puerto Valparaíso

Publicado el dia 17 de September de 2009 a las 12:29 hrs.

prochile_EPVEn el marco de la III Macro Rueda de Negocios, organizada por ProChile en Viña del Mar, representantes de empresas importadoras europeas visitaron Puerto Valparaiso el pasado miércoles 9 de septiembre, para conocer los procesos asociados al embarque de fruta fresca hacia el viejo continente.

Las compañías recibidas fueron Interfrukt de Noruega, VVISS de Eslovenia, Unifrutti de Turquía y Peter Durdík de República Checa, especializadas en la importación de fruta fresca chilena – especialmente uva, manzana y naranja -, la cual distribuyen en gran parte de Europa.

Los representantes de estas firmas iniciaron su recorrido por Puerto Valparaíso en ZEAL, lugar donde se dispone de infraestructura especializada para la atención de fruta fresca, como la nave Cross Dock, estación climatizada para la transferencia de productos hortofrutícolas, donde se asegura su cadena de frío y la condición fitosanitaria alcanzada en origen. Asimismo, en ZEAL, los camiones con fruta fresca son atendidos en andenes independientes y herméticos para evitar posibilidades de contaminación.

Posteriormente, el grupo de importadores visitaron el Terminal 1 del puerto para conocer las actividades de transferencia en muelle y los andenes de conexión Reefer, donde se enchufan los contenedores refrigerados para mantener su cadena de frío de las cargas antes de su embarque, y así arribar a destino en excelentes condiciones.

Puerto Valparaíso moviliza el 56% de las exportaciones de fruta fresca del país. Este liderazgo lo ha conseguido con una permanente preocupación de disponer equipamiento – Terminal 1 cuenta con capacidad adecuada para conectar más de 1000 contenedores Reefer simultáneamente -, tecnología y procesos eficientes y limpios.  Esto se traduce en que los clientes del puerto tienen la certeza que sus productos están siendo tratados bajo estándares internacionales de seguridad y calidad.

Fuente: EPV

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.