El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Secured
 
 

Noticias

500 funcionarios de agencias se capacitaron en operación de ZEAL

Publicado el dia 8 de January de 2009 a las 7:11 hrs.

ZealUn positivo balance arrojó el ciclo de capacitaciones realizado a funcionarios de agencias de aduana y sus agrupaciones gremiales, sobre el sistema operativo de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), por parte de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), entre el lunes 07 y martes 15 de julio.

Un total de 500 trabajadores participaron en las sesiones de capacitación efectuadas en la sede central de la Cámara Aduanera de Chile, en Valparaíso. Los asistentes pudieron conocer detalles generales y específicos de cómo funcionará ZEAL y aprender a operar las herramientas tecnológicas que optimizarán las distintas tareas que involucra la cadena logístico portuaria.

Las próximas actividades en torno a la puesta en servicios definitiva de ZEAL – que comienza en agosto próximo – son capacitación específicas en el sistema de información SI ZEAL, desde el 04 de agosto. Además, se procederá a enviar a las agencias de aduana y organismos correspondientes los formularios para la inscripción de los funcionarios que poseerán claves para operar a través del sistema tecnológico de la Zona de Extensión.

Inicio de Segunda Fase Plan Operacional ZEAL

Como es de conocimiento de los distintos actores de la industria marítimo portuaria local y la operación de Puerto Valparaíso, en las próximas semanas se implementará la Segunda Fase del Plan Operacional de ZEAL, obra con la cual el puerto hace viable su operación a través del nuevo Acceso Sur y moderniza sus actividades logísticas de recepción, fiscalización, control y coordinación del flujo de cargas hacia los terminales.

Las fechas principales de la Segunda Fase son:

4 de agosto,  salida camiones vacíos por Acceso Sur
11 de agosto, salida de contenedores vacíos por Acceso Sur
18 de agosto,  ingreso de carga importación e inspección USDA por ZEAL
1 de septiembre, ingreso carga exportación por ZEAL

Fuente: Empresa Portuaria Valparaíso

No estan permitidos los comentarios en esta pagina.